27/3/2023
|
Sebastian Grundberger | Kristin Langguth
|
Debates
¿Por qué más mujeres significa más democracia?
Nuestras sociedades son diversas. Por ende, las autoridades electas deben reflejar esta diversidad. La participación de mujeres es un factor clave, trascendental. No para tener mejores presidencias, sino para tener democracias más representativas.
9/11/2022
|
Redacción
|
Actualidad | Bajo La Lupa
La calidad de la democracia en juego
El balance del sistema de cuotas y leyes de paridad, en qué momento se encuentra la discusión sobre la idoneidad del voto obligatorio o qué problemas trae la crisis de representación son preguntas que ponemos Bajo la Lupa.
28/7/2021
|
Ruth Hidalgo
|
Agenda
El desafío de mayor representación femenina en el Ecuador
En el Ecuador, la paridad ha recorrido un camino de avances lentos. Recién en 1998 se introdujeron en la normativa del país varias reformas enfocadas a mejorar las condiciones de representación de las mujeres.