El coro ambiguo ante la guerra de Ucrania
22 de febrero de 2023

El coro ambiguo ante la guerra de Ucrania

Cientos de miles se ven obligados a huir, otros tantos pelean para defender a su país de la invasión rusa a Ucrania. Y mientras tanto en el mundo se reposicionan los distintos gobiernos. A miles de kilómetros del combate también hay consecuencias políticas, económicas, diplomáticas incluso.

Estamos hablando de Latinoamérica, una región a donde no llegan las balas de la guerra pero si sus efectos. ¿Qué ha cambiado y qué sigue igual en América Latina a un año del inicio de la guerra en Ucrania? Un interrogante que hoy ponemos Bajo la Lupa.

Episodio sobre Ucrania

María Isabel Puerta Riera, profesora adjunta en el Valencia College y autora del libro “Crisis de la democracia: ¿en el umbral de la posdemocracia?” (2021).

Vladimir Rouvinski, profesor de la Universidad ICESI de Colombia y experto en las relaciones Asia y Rusia con América Latina y el Caribe.

Miguel Ángel Martínez Meucci, profesor de la Universidad Austral de Chile.

Bajo la Lupa es un pódcast de Diálogo Político. Un proyecto de la Fundación Konrad Adenauer.    

Conducción y realización: Franco Delle Donne Rombo Podcasts.

Guion: Raúl Gil | Rombo Podcasts

Artículos mencionados en el episodio:

“Renacimiento imperial: Rusia y sus vecinos” de Frank Priess, director adjunto del área internacional de la Fundación Konrad Adenauer.

“Alemania y su intento de recalibrar la brújula con Sudamérica” de Kristin Langguth, representante adjunta del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina, con sede en Montevideo, Uruguay.

newsletter_logo

Únete a nuestro newsletter