Concurso Diálogo Político

IV Edición – Concurso de artículos breves

¿Cuál es el rol actual de los jóvenes en la construcción de partidos políticos modernos en Latinoamérica?

La plataforma revista Diálogo Político convoca la IV edición de su concurso para jóvenes latinoamericanos de 18 a 30 años de edad con el objeto de promover el trabajo de los nuevos escritores y la reflexión en torno a los asuntos políticos.

DP desea animar a la juventud para que exprese sus inquietudes, reflexiones y puntos de vista en un texto que presente una mirada crítica sobre el futuro de los partidos políticos a nivel regional. La iniciativa busca generar aportes para el fortalecimiento del debate democrático informado y visualizar el rol de los jóvenes como movilizadores de la acción política. La admisión de artículos será hasta el 05 de abril de 2021.

Premiación
Se adjudicará un premio al primer lugar y tres menciones especiales. El artículo ganador será publicado en la edición especial impresa y digital de DP, difundido por las redes sociales y el newsletter de DP. Además, el autor será patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer Montevideo para viajar y presentar su texto en una edición de los Diplomados Konrad Adenauer o Campus Diálogo Político en América Latina.
Los artículos que obtengan las menciones especiales serán publicados en la versión digital de la revista, difundidos en las redes sociales de la revista y el boletín electrónico de DP.

Los resultados se publicarán el 10 de mayo de 2021.

Jurado: Ruth Hidalgo (Ecuador), Guillermo Aveledo (Venezuela), Adriana Amado (Argentina), Carlos Castillo (México), Fabiola Chambi (Bolivia), Manfred Steffen (Uruguay), Sebastian Grundberger (Alemania), Thomas Schaumberg (Alemania).

El concurso se regirá por las siguientes BASES.

Los y las participantes podrán descargar aquí la FICHA de formato para enviar sus datos y acompañar el texto.


Veredicto 1era Edición aquí

Veredicto 2da Edición aquí

Veredicto 3ra Edición aquí

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.