Concurso Diálogo Político

IV Edición – Concurso de artículos breves

¿Cuál es el rol actual de los jóvenes en la construcción de partidos políticos modernos en Latinoamérica?

VEREDICTO

El equipo Diálogo Político y la Fundación Konrad Adenauer tienen el placer de anunciar los ganadores de la cuarta edición del Concurso de Artículos Breves.

Agradecemos a todos los participantes: 42 personas se postularon de los cuales 32 cumplieron con los requerimientos expuestos en las Bases para ser admitidos y evaluados. Son jóvenes que apostaron por este espacio de discusión de ideas y que sumaron diversos puntos de vista que sin duda son muy valiosos para el fomento de la cultura democrática en la región.

Estamos muy felices por el alto nivel de los artículos recibidos y desde ya los invitamos a estar atentos a una nueva edición.

GANADORA: VALENTINA TESTA (Argentina, 23 años) – Artículo: “Política latinoamericana: la juventud como agente de desarrollo”.

MENCIONES ESPECIALES:

PEDRO JOSÉ MUÑOZ (Venezuela, 29 años) – Artículo: “La nueva cara de los partidos políticos latinoamericanos».

MAGALY PAGLIANO (Uruguay, 20 años) – Artículo: “Juventud digital, democracia instantánea”.

FABRICIO GUERRERO (Ecuador, 21 años) – Artículo: “¿La juventud cree en la política? Desafección representativa en Latinoamérica”.

La Redacción de Diálogo Político informa que estará haciendo contacto con diversos participantes de esta instancia para invitarlos a integrar nuestra de red de autores en América Latina. Felicidades.

El jurado estuvo integrado por: Ruth Hidalgo (Ecuador), Guillermo Aveledo (Venezuela), Adriana Amado (Argentina), Carlos Castillo (México), Fabiola Chambi (Bolivia), Manfred Steffen (Uruguay) y Thomas Schaumberg (Alemania).

El concurso siguió las siguientes BASES.

Los y las participantes podrán descargar aquí la FICHA de formato para enviar sus datos y acompañar el texto.


Veredicto 1era Edición aquí

Veredicto 2da Edición aquí

Veredicto 3ra Edición aquí 

Veredicto 4ta Edición aquí

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.