Pistas para narrar la paz: periodismo en el posconflicto

Los desafíos que los medios de comunicación podrían enfrentar a la hora de reconstruir y narrar historias de paz, de cara a un eventual posconflicto en el país.

Publicado 06 de junio de 2025 por Redacción
Descargar PDF
🎧 Escuchar este artículo

El manual que aquí se presenta tiene como propósito arrojar luces y facilitar herramientas, a partir de la experiencia práctica de periodistas y comunicadores, sobre los desafíos de los medios de comunicación en el posconflicto, basándose en una encuesta realizada a nivel nacional con distintos profesionales de la comunicación. En particular, el manual se centra en el reportaje y el periodismo de datos como modos de reconstruir y narrar historias de paz.

Además de ser una guía didáctica para la labor periodística, consideramos que este manual constituye un hito en el camino de promover la (re)construcción plural y responsable de la memoria histórica, y de un ejercicio clave para el posconflicto: el reconocimiento y la confrontación con el pasado, como punto de partida para la reconciliación del país.

Publicación: 2014

ISBN: 978-9-585-85302-7

Editorial: Opciones Gráficas Editores Ltda.

Autores: Ginna Morelo, Gloria Castrillón y Olga Behar

Redacción

Redacción

Plataforma para el diálogo democrático entre los influenciadores políticos sobre América Latina. Ventana de difusión de la Fundación Konrad Adenauer en América Latina.

newsletter_logo

Únete a nuestro newsletter

Español English Deutsch Portugués