Riesgos políticos. América Latina. Bajo La Lupa. 2024

25 Ene, 2024

Riesgos políticos en Latinoamérica 2024 Parte1

Escuchá también por:

SpotifySpotify SpotifyApple Podcasts SpotifyGoogle Podcasts

Hablemos de riesgo político. Inseguridad, crimen organizado, corrupción, desafección democrática, inestabilidad internacional… la lista sigue. Se trata de los riesgos políticos de 2024. Se trata de aquellas amenazas y desafíos que los países de América Latina tendrán por delante para este año que recién comienza. Su capacidad para resolverlos terminará por condicionar la estabilidad política y el desarrollo económico y regional de nuestra región.

«2024 se perfila como un año complejo e intenso para América Latina. Enmarcado en un contexto internacional caracterizado por una gran incertidumbre y volatilidad geopolítica y económica. En efecto, el 2023 el mundo sufrió sutercer año más violento desde la II Guerra Mundial. Sólo superado en número de muertos por la guerra de Corea el año 50 y la masacre en Ruanda en 1994».

En este episodio ponemos Bajo la Lupa los diferentes riesgos políticos de Latinoamérica.

Hablamos de riesgos políticos

Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile y editor del «Informe Riesgo Político América Latina 2024» junto a Daniel Zovatto, director de IDEA Internacional para la región, y a Diego Rojas, coordinador de investigación en el Centro de Estudios Internacionales de la UCC.

Descarga el Informe Riesgo Político América Latina 2024.

Bajo la Lupa es un podcast de Diálogo político. Un proyecto de la Fundación Konrad Adenauer.    

Conducción y realización: Franco Delle Donne | Rombo Podcasts.

Más podcasts