¿Qué nos dicen las propuestas de los partidos políticos en Uruguay para el periodo de gobierno 2020-2025?

Este artículo se concentra en el caso uruguayo y en los planes de gobierno presentados por los cinco principales partidos […]
Por:
22 Oct, 2019
Foto: Domingo Leiva, vía Flickr
Ver índice

Articulo original en español. Traducción realizada por inteligencia artificial.

Este artículo se concentra en el caso uruguayo y en los planes de gobierno presentados por los cinco principales partidos políticos según las encuestas de opinión pública, de cara a la elección nacional del 27 de octubre de 2019. Los planes de gobiernos analizados en este trabajo corresponden (en orden alfabético) a los siguientes partidos: Cabildo Abierto (CA), Frente Amplio (FA), Partido Colorado (PC), Partido Independiente (PI) y Partido Nacional (PN).

 

¿Qué nos dicen las propuestas de los partidos políticos en Uruguay para el periodo de gobierno 2020-2025?

Descargar archivo:   [pdf]  –  [epub]

 

Debe resaltarse la calidad de edición y redacción de los planes de gobiernos analizados. Más allá de sus posiciones y propuestas concretas, el contenido en todos los documentos demuestra dedicación por parte de equipos técnicos y políticos por presentar un documento de calidad a la ciudadanía. Finalmente, debe subrayarse que la presentación de los planes de gobierno es un aspecto no meramente político, sino formal ante la Corte Electoral de Uruguay que requiere que cada partido cumpla por mandato constitucional.

 

Sebastián Vallejo

Post-Doctoral Fellow en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Houston. Ph.D. de la Universidad de Maryland, College Park.

Nicolás Albertoni Gómez

Profesor de la Universidad Católica del Uruguay. Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, University of Southern California, Los Ángeles (EEUU). Master in Economics, University of Southern California (EEUU).

Descarga nuestra APP
EDICIÓN ESPECIALClaves para entender a China

0 comentarios