Gestión de medios de comunicación. En Campaña. Diálogo Político

8 Sep, 2021

Gestión con los medios de comunicación

Escuchá también por:

SpotifySpotify SpotifyApple Podcasts SpotifyGoogle Podcasts

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

En el séptimo episodio de En Campaña abordamos el tema de la gestión de los medios de comunicación.

Este es el siguiente paso tras poner en marcha la investigación, la planificación, la estrategia electoral, el mensaje, las redes sociales y la publicidad electoral. ¿Qué intereses tienen los medios de comunicación? ¿Cómo debe ser nuestra relación y escucha con ellos? ¿Hay que preparar una entrevista y un debate electoral ante los medios? ¿Cómo podemos hacer llegar el mensaje de una campaña electoral a los consumidores de esos medios?

Para responder a estas preguntas contamos con la participación de Daniel Ureña, socio fundador de MAS Consulting y presidente de la compañía en España; Verónica Fumanal, experta en asesoría y consultoría política y presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP); Andoni Aldekoa, periodista, consultor de comunicación política y profesor de cursos de posgrado; y César Martínez, fundador de MAS Consulting en Estados Unidos y México y presidente de la misma en ambos países.

[Lee también: Periodistas y políticos, una relación necesaria]

Conducción y realización: MAS Consulting.

En Campaña es un podcast de Diálogo Político. Un proyecto de la Fundación Konrad Adenauer.

Las elecciones no son todo en la democracia, pero ciertamente sin ellas no hay democracia. No son un mal necesario, sino un elemento que define la calidad democrática y el elemento clave que dota de legitimidad a las autoridades. Lo mismo aplica a las campañas electorales. La gente no vota solamente por la campaña, pero sin una campaña electoral profesional y bien planteada, difícilmente se gana en democracia.

Algunas preguntas que respondemos en nuestra edición especial Campañas electorales:

  • ¿Cómo se construyen los liderazgos, en especial el femenino, en tiempos de desconfianza?
  • ¿Qué rol tiene la investigación electoral en la planificación de la campaña y la corrección de errores?
  • ¿Cómo serán en el futuro las campañas, las encuestas y la construcción del mensaje? En este sentido, ¿qué rol ocupará el arte de contar historias?
  • ¿Cuál será la relevancia de las redes y la publicidad?
  • Y finalmente, ¿cuál será el rol del periodismo y la gestión de los medios?

Más podcasts

El candidato

El candidato

En el noveno episodio del podcast
En Campaña hablamos sobre ¿qué características debe tener el candidato? ¿Qué es ser un buen candidato? ¿Cómo transmitir naturalidad y credibilidad?

Gestión de crisis

Gestión de crisis

Abordamos el tema de la gestión de crisis. ¿Cómo prevenir una crisis y cómo actuar cuando surge? ¿Se puede minimizar su impacto y salir victorioso de una situación así?