La publicidad

Episodio sobre publicidad. ¿Qué importancia tiene en una campaña? ¿Cuál es su misión? ¿Cómo hacer uso de la publicidad en las redes?
Por:
19 Ago, 2021
Publicidad. En Campaña. Diálogo Político

Articulo original en español. Traducción realizada por inteligencia artificial.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

En el sexto episodio de En Campaña abordamos el tema de la publicidad electoral. Este es el siguiente paso tras poner en marcha la investigación, la planificación, la estrategia electoral, el mensaje y las redes sociales. ¿Qué importancia tiene en una campaña? ¿Cuál es su misión? ¿Cómo hacer uso de la publicidad en las redes sociales? ¿Es efectiva la publicidad exterior? ¿En qué consiste la publicidad negativa?

Para responder a estas preguntas contamos con la participación de César Martínez, fundador de MAS Consulting en Estados Unidos y México y presidente de la misma en ambos países; Ricardo Amado Castillo, consultor electoral y profesor de comunicación política en la Universidad George Washington, la Camilo José Cela de Madrid, la Católica Argentina y la Panamericana de México; Roberto Rodríguez, doctor en Periodismo, profesor universitario y consultor de comunicación política electoral y de crisis; Jorge Rábago, asesor de telegenia del Partido Popular; y Daniel Ureña, socio fundador de MAS Consulting y presidente de la compañía en España.

[Lee también: Audacia y anticipación: nuevas tendencias en publicidad electoral]

Conducción y realización: MAS Consulting.

En Campaña es un podcast de Diálogo Político. Un proyecto de la Fundación Konrad Adenauer.

Las elecciones no son todo en la democracia, pero ciertamente sin ellas no hay democracia. No son un mal necesario, sino un elemento que define la calidad democrática y el elemento clave que dota de legitimidad a las autoridades. Lo mismo aplica a las campañas electorales. La gente no vota solamente por la campaña, pero sin una campaña electoral profesional y bien planteada, difícilmente se gana en democracia.

Algunas preguntas que respondemos en nuestra edición especial Campañas electorales:

  • ¿Cómo se construyen los liderazgos, en especial el femenino, en tiempos de desconfianza?
  • ¿Qué rol tiene la investigación electoral en la planificación de la campaña y la corrección de errores?
  • ¿Cómo serán en el futuro las campañas, las encuestas y la construcción del mensaje? En este sentido, ¿qué rol ocupará el arte de contar historias?
  • ¿Cuál será la relevancia de las redes y la publicidad?
  • Y finalmente, ¿cuál será el rol del periodismo y la gestión de los medios?

Redacción

Plataforma para el diálogo democrático entre los influenciadores políticos sobre América Latina. Ventana de difusión de la Fundación Konrad Adenauer en América Latina.

Descarga nuestra APP
EDICIÓN ESPECIALClaves para entender a China

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *