La CDU es el partido popular del centro político en Alemania. Todos los días asumimos la responsabilidad por el gobierno del país. Queremos una sociedad que viva en libertad, seguridad y solidaridad.
En este programa político hemos plasmado lo más valioso que poseemos los democristianos: nuestros valores fundamentales, nuestras convicciones y nuestras ideas para el futuro. Alemania, Europa y nuestro mundo están cerca de nuestros corazones.
Aceptamos a las personas tal como son. No queremos cambiarlas. Y lo sabemos que cada persona está sujeto al error y a la culpa. Por eso la capacidad de planificación y organización de la política tiene límites. Esta intuición nos protege de doctrinas ideológicas de salvación y de una comprensión totalitaria de la política. Crea una voluntad de reconciliación.
Renovación y modernización
La Unión Demócrata Cristiana de Alemania busca nuevos comienzos, renovación y modernización. Para lograrlo, debemos reconocer el cambio, conjugarlo con nuestros principios y seguir forjando de nuevo el futuro sobre la base de nuestros valores. Esto es lo que nos define como Partido Popular moderno. Nuestra esencia es unir a las personas. Construimos sobre una base sólida y así damos forma a la política para una sociedad que se mantiene unida.
Queremos un país libre y seguro, una sociedad unida que abra oportunidades, una economía que genere prosperidad para todos, una Alemania sostenible y soberana, un Estado que funcione y marque el camino.
Invitamos a todos y todas los que comparten nuestros valores y objetivos a unirse a nosotros para llevar a cabo esta tarea. Al igual que las mujeres y los hombres que fundaron nuestro partido en 1945, creemos en un futuro mejor para todos. Queremos dar forma a este futuro, con coraje, determinación y confianza. Queremos vivir en libertad y conducir a Alemania con seguridad hacia el futuro.